martes, 14 de febrero de 2017

TARTA SAN MARCOS

¡¡¡Por fin!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻


Que de tiempo sin escribiros 🙈, casi un mes 🙊. Os dejé con la miel en los labios en mi último post y he tardado casi un mes en publicaroslo. Pero hoy he dicho, de hoy no pasa, es que no me lo perdono. He estado bastante liada entre unas cosas y otras, pero ya me he puesto el turbo porque si no, no me da tiempo de enseñaros todo lo que quiero. 


Ya en otro post que publicaré muy pronto (y prometo no demorarme mucho) os contaré las novedades que tengo penadas para las fiestas que se aproximan (Semana Santa ) y para el tiempo en el que nos encontramos, pero como ya os he dicho, eso será en otro post.


Tengo mil cosas que contaros y no se por donde empezar. Pero como siempre se suele decir, empecemos por el principio. 


Hoy os traigo una tarta muy pero que muy tradicional. Si si. Es un clásico en el tema tartas. Hasta me atrevería a decir que es la tarta más clásica de la repostería tradicional 😜 Aproveché la ocasión que tenía un cumpleaños a la vuelta de la esquina y me quería estrenar con esta tarta. Nunca antes la había hecho (he de confesarlo) pero creo que el resultado no fue nada malo. 


La tarta que hoy os enseño la hice a mediados de enero. Me encantó elaborarla y he de decir que aunque sea una tarta muy elaborada, el proceso es bastante satisfactorio. Me explico. Cada paso te enseña algo nuevo y aprendes de verdad lo importante que es una buena organización a la hora de hacer una tarta. 





¿Qué os parece?




Quedó una tarta bien grande. Aproximadamente podía pesar 2,5 kg, la cual llevaba capa de nata y capa de trufa. 




Mirara, esta foto lo dice todo 😋😋. La textura de la yema tostada fue espectacular la verdad, y me chifla tener que usar soplete en La Cocina 😁




Vista desde arriba, para que la veáis bien 




Otra foto de babita 🤤🤤




Decidí ponerle almendras en dados para decorarla alrededor. Se le podría haber puesto almendra laminada o cualquier otra cosa, pero la combinación con la almendra es estupenda 🤗




Aquí tenéis foto de bien cerca 🙄😳 para ver bien la yema tostada.



Y ahora sí pero me vais a perdonar 🙏🙏🙏 pero no hice foto del corte 😬. Fallo tonto por mi parte, pero entre que era yo la que la cortaba y todos me decían lo rica que estaba se me pasó por completo. Lo siento de verdad, espero que me perdonéis 😌


El cumpleañero quedó se quedó bastante sorprendido y satisfecho y yo más feliz que una perdiz 😂😂


Lo que si me ha quedado claro con esta tarta es que la volvería a hacer una y mil veces más porque me encantó elaborarla 😍


Bueno gusanillos espero que os haya gustado tanto como al cumpleañero 👏🏻👏🏻👏🏻


Me despido de vosotros hasta mañana mismo, en un nuevo post donde os comentaré las novedades que os tengo preparadas para Semana Santa 😉


Hasta mañana 🙋🏻


💋💋💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario