sábado, 28 de junio de 2014

MIMOSAS DE CREMA!!

Qué bien suena ¿verdad?

Pues todo tiene su explicación y yo os la cuento ;-)  Resulta que tenía en casa un paquete de masa filo, que se compró por equivocación y yo como me gusta aprovecharlo todo pues decidí hacer algo. Y dije pues que mejor que unas mimosas de crema.

Y me puse manos a la obra.


Lo primero que hice fue una crema pastelera, que estaba de rechupete :D... y después con mucha paciencia despegar las hojas de masa filo. Es cierto que hay que tener paciencia, sobre todo porque como son tan finas y frágiles a la vez, da miedo y sobre todo pena de que se rompan. También os digo que si la sacáis un ratito antes de que vayáis a utilizarlas mucho mejor, yo lo hice y me fue de lujo :p


La elaboración y todo fue surgiendo, no tenía una idea preconcebida ni mucho menos, y la verdad es que el resultado no fue nada malo jejejejeje.


Pues una vez que tenemos lista la crema pastelera y la hemos dejado enfriar, cogemos una hoja, que previamente las corté en varios trozos, y empezamos a echarle crema pastelera, y otra hoja, y echamos crema y así sucesivamente. Los trozos los corté para que tuvieran un tamaño medianito, ni grande ni pequeño. Y en cuanto  a la altura eso ya depende de la que cada uno le quiera dar, yo por ejemplo le di una altura de menos de dos deditos, para que se pudiera comer fácilmente. 





Una vez que tenemos nuestra mimosa terminada, la metemos en el horno unos 15 o 20 minutos aproximadamente a 180º C con calor arriba y abajo. Más no porque se resecan las distintas capas. Y cuando la saquemos del horno dejamos enfriar y  espolvoreamos nuestras mimosas con azúcar glass por encima y listo para servir y comer. Eso sí no escatiméis en azúcar glass porque es mejor en cuanto a sabor y a presentación se refiere. Hice una con poca azúcar glass y no entraba igual por el ojo, aunque igualmente estaba buenísima.  Así que echarle con consideración ¿vale? jejejeje.





Otra cosa que os quiero decir. Como ya sabéis los que me seguís a menudo, soy super fan del ganaché de chocolate en todas sus variantes. Decidí hacer dos mimosas con ganaché y nooooooo, fue lo peor, se salía por todos lados y fue un desastre. Pero ya sabéis que no tiro nada jejejeje, e igualmente me lo zampé porque aquello estaba de vicio ;-)  ;-)  ;-)  Así que ya sabéis de chocolate esto como que no, y si se pudiera hacer tengo que investigar con que tipo de chocolate.






Cuando encuentre la solución no os preocupéis que os la cuento seguro :D  :D  :D

De hecho en las fotos podréis apreciar los bordes de la mimosa llenos de chocolates, de haber estado al ladito de la de chocolate jejejeje.



 Uuuuuummmm que pintaaaa ;-)



Y si lo acompañamos con un café tenemos una merienda uuuummmmmm ^_^



Perdonarme pero es que se me metió en la cabeza que eran melosas y miel no llevaban ni gota jejejeje. Lo siento, son MIMOSAS, espero que me entre ya en la cabeza de una vez :p :p :p


Para que veáis una foto del corte, estaban muy ricas la verdad, pero he de reconocer que la masa filo no me gusta mucho para trabajar con ella, prefiero mil veces la masa de hojaldre o la masa quebrada.



El tamaño de cada mimosa era mediano para que tampoco fuera ni tan grande ni tan pequeño :D  :D  :D








Bueno pues hasta aquí el post de hoy. Ha sido un poco diferente a los que acostumbro a hacer :-)  :-)


El lunes os traigo otro post muuuuuy rico jejejeje, que se de antemano que os va a gustar seguro porque yo creo que el dulce típico por excelencia y que le suele gustar a todo el mundo.  Seguro que ya os imagináis que es.


Pues lo dicho nos "vemos" por aquí el lunes!!!


Feliz finde para tod@s!!!!!!


Chaoooooo

Muakkkk







No hay comentarios:

Publicar un comentario