miércoles, 17 de agosto de 2016

HELADO DE OREJITAS DE ABAD

¡Hola amores! ✋🏻✋🏻


De nuevo estoy por aquí. Ya se que no estoy cumpliendo con mi promesa, pero es que este verano está siendo muy movido y llevo mil cosas a la vez. Que si intentando darle forma a mi nuevo proyecto, que no creo que pueda estrenarlo a principios de Septiembre, pero intentaré que sea a finales. Y claro tengo que estar recopilando información, haciendo fotos, recetas, etc. Que si las oposiciones que me quitan mucho tiempo, aunque me he tomado un tiempo de descanso, pero esta misma semana continuo con ellas. Que si la piscina, la playa, quedadas con amigos, etc. Vamos que el verano se ha ido practicamente y casi que ni me he enterado. Pero no pasa nada, porque al menos los momentos vividos no me los quita nadie 😉✌🏻️


Mi última entrada es del 1 de agosto, y en ella os dije que esa misma semana os publicaría una entrada, pero entre unas cosas y otras me ha sido totalmente imposible por lo que os contaba antes. Pero hoy tenía un poco más de tiempo y me apetecía contaros cositas y me he dicho vamos a intentar ponernos al día con las entradas.



Antes de que se me olvide, quiero daros las gracias a todas las personas que me seguís desde todas las partes del mundo, pero si que quiero recalcar que tengo muchos seguidores en Rusia, Argentina, EE.UU, y por supuesto España 🔝🔝


Bueno y una vez contado esto voy a hablaros un poco de la entrada de hoy. Se trata de un helado que hice hace mil, justo después de Navidad, que es la época de este dulce junto con Semana Santa. 


Las orejitas de Abad, os lo explico un poco por encima para aquellos que no lo sepáis, es un dulce típico de Coria del Río (Sevilla). Es un dulce que tiene unos ingredientes, los cuales los podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado pero que como todo en la vida habrá quien le añada o le quite alguno. Yo, por ejemplo, le añado otro ingrediente más que le intensifica el sabor y hace que el sabor perdure en nuestro paladar más tiempo del habitual. 







Pues como os decía antes, es un dulce típico de Semana Santa pero también lo es de la Navidad, aunque en menor medida. Entonces como me sobraron unos cuantos, no mucho la verdad, porque las bolsitas salen como churros, pues decidí hacer helado de orejitas de Abad. Y no me lo pensé dos veces. Y me puse manos a la obra. 




¿Qué os ha parecido?


Sinceramente el sabor está muy conseguido 😉


Salió muy cremoso, nada de hielo ni cristalizado 👏🏻👏🏻👏🏻. 


Cada vez que veo las fotos y veo el tiempo que tienen ya me pongo mala, pero ha sido imposible si no por una cosa ha sido por otra. Pero lo importante es que ya os las estoy enseñando 😊



Menuda pinta ehhhhh. No me digáis que no os tomabais una ahora mismo 🤗🤗




Y evidentemente hay que acompañarlo con una orejita 😜😋😋






Y es lo que siempre os digo, que nada tienen que ver los helados caseros con los que compramos, es que nada en absoluto. Yo os animo de verdad a que probéis un helado casero 100% porque vais a ver qué la diferencia es abismal. 





Apetitoso y auténtico. Y este sí que es casero, casero, porque las orejitas también las hice yo. Por ejemplo el helado de nutella es casero en parte porque la nutella no la hago yo, aunque quiero hacerla un día casera, al menos va a tener 0 conservantes 






Bueno amores hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que os haya resultado interesante, al menos. Me despido de vosotros hasta el fin de semana que quiero enseñaros unas fotos muy simpáticas que hice hace poco de un postre muy curioso. Estoy segura de que os va a gustar ☺️.  


Lo dicho hasta el finde gusanillos!!! 🙌🏻🙋🏻

💋💋💋💋





No hay comentarios:

Publicar un comentario