miércoles, 14 de diciembre de 2016

POLVORONES

🙋🏻🙋🏻🙋🏻


Otro día más y por aquí ando 😊


No me digáis que no estoy cumpliendo con mi palabra ehhh. Al final cada día estoy publicando un post nuevo 😁. Tenía muchas ganas de ponerme al día con los posts navideños, al menos con ellos. Los que me quedan pendiente de otra temática los retomaré después de las mismas. 



Hoy os quiero enseñar el dulce andaluz navideño por excelencia. Si, me estoy refiriendo a los polvorones y los mantecados, pero estos últimos los dejaré para el viernes y para la semana que viene. Hoy toca polvorones. La diferencia entre un mantecado y un polvorón es bien sencilla y os lo explico en un segundo, no tardo más. El polvorón lleva almendra y el mantecado no. ¿Veis como era rápido y sencillo? Por eso os digo que los mantecados los dejaré para otros días. De mantecados suele haber más variedad que de polvorones, porque hay más sabores digamos. 



Vamos a lo que nos interesa. Los polvorones que os muestro a continuación son con ajonjolí, nevados, de chocolate y roscos de vino. Estos últimos, nevados y cubiertos de chocolate. 



A mí personalmente me chiflan los polvorones, y más aún si cabe que los mantecados, ya que los polvorones llevan almendra y los mantecados no, aunque después los venden como mantecados y llevan incluidas, pero eso ya es otro cantar. 




¿Qué os parecen? 🤗



Mirar que pintón tienen 😋




Y, ¿qué me decís del grosor? 😊




Aquí tenéis los nevados 😉




Los que van cubiertos de ajonjolí 




Los de chocolate, que son mi gran debilidad, pero simplemente porque me apasiona el chocolate 🍫 




Y...voilà ...los roscos de vino cubiertos de chocolate 


Los roscos de vino nevados me los reservo para otro post que publicaré la semana que viene. 





Menudo surtido ehhh ☺️


Bueno gusanillos, hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis 😁🙌🏻


Me pido hasta mañana, con un dulce típico de ahora y de Semana Santa y no es ni el pestiño ni el rosco, ahí lo dejo 😃


Buenas noches y....


Besos a porrón 

💋💋💋


No hay comentarios:

Publicar un comentario